Metodología

Nuestro proceso de selección está enfocado en predecir el desempeño que tendrá un candidato cuando se encuentre en su futuro trabajo. Por ende, nuestro foco está puesto en evaluar los elementos que predicen un alto desempeño.

Nuestra metodología, que incorpora las técnicas más validadas en selección de personas en el mundo, contempla la evaluación de tres grandes factores que predicen el desempeño futuro: Competencias centrales (habilidades técnicas, capacidad de gestión, trabajo en equipo y resolución de problemas); fit situacional (fit con la jefatura, fit con el trabajo y fit cultural); y motivación por el cargo.

Tradicionalmente el proceso de selección y reclutamiento ha sido entendido como hacer un “match”. Lo que se busca es encontrar un candidato que tenga una serie de características que han sido previamente enumeradas en un listado. Por ende, está centrado en lo que un candidato debe “tener” para hacer bien su trabajo. Mientras que para Mindwork el proceso se centra en lo que el candidato debe “hacer” para tener un buen desempeño.

Nuestra metodología